Lo sentimos, el carrito está vacío.

Dátil natural negro fresco

Dátil natural negro fresco

El dátil no es una fruta desecada, a pesar de que la consistencia y el aspecto pueden recordar a ésta, pero comparte similitud nutritiva con las frutas desecadas.

Es el fruto de la palmera datilera, de unos 4-8 centímetros de longitud y color amarillo dorado cuando está maduro.

Su carne, blanda y de sabor dulce, contiene un hueso alargado en su interior.

Este fruto no se somete a un proceso de desecación, sino que se seca al sol en el mismo árbol y después se recolecta.

Los dátiles son oriundos de Oriente Medio y del norte de África, y dada su gran variedad se clasifican en dátiles blandos, semisecos y secos.

Entre los más comercializados se encuentra el dátil tunecino Deglet Noor, “dátil de la luz”, de piel lisa y brillante, considerado el mejor de todos.

Y el dátil Medjool, de piel arrugada y textura parecida a la de un caramelo toffee.

Los dátiles secos se comercializan en diferentes presentaciones, concentrados, blandos, duros, negros, rojos y negros y los amarillos dorados, que proceden tanto de Oriente Medio como de California, aunque los de Elche (Alicante) son de una excelente calidad.

Tiempo atrás se envasaban en racimos, tal y como eran recolectados, pero en la actualidad se intercalan entre láminas de plástico, aunque la primera capa todavía mantiene su presentación original.

Los puedes adquirir en www.frutasladevesa.com

Envio en menos de 24 horas a cualquier destino peninsular.

Publicado por:

Deja una respuesta

X