Carrito vacío

Jinjoles y/o Azufaifas ( Producto DISPONIBLE YA )

Jinjoles y/o Azufaifas ( Producto DISPONIBLE YA )

Comenzamos la temporada de Jinjoles y/o Azufaifas ya disponible en nuestra web.

Visita nuestra web www.frutasladevesa.com donde encontraras este producto.

Pincha aqui para comprar: https://www.frutasladevesa.com/categoria-producto/frutas/jinjoles/

Descripcion

Su tamaño depende directamente de la humedad que haya tenido el arbusto de porte arbóreo. Es una planta caducifolia que puede llegar a medir más de diez metros de altura, aunque habitualmente alcanza unos dos metros y medio de altura. El tronco es recto con bultos y corteza muy arrugada.

Posee hojas escasamente pecioladas, alternadas, coriáceas, de 2 a 7 cm de longitud, de forma oblonga a oval-lanceolada con el margen finamente dentado y el ápice agudo o redondeado. La hoja tiene tres nervios principales longitudinales y presenta dos estípulas espinosas en su base. Son color verde claro brillante con el haz de color verde brillante.

La ramificación es muy densa, y está dotada de fuertes espinas, como resultado de su adaptación natural para protegerse de los herbívoros. Presenta ramillas de color verdoso, zigzagueantes y colgantes.

Flor

En el hemisferio norte florece entre abril y agosto. Las flores son pequeñas, poco llamativas, pentámeras, verdosas y situadas en grupos de dos o tres a lo largo de las ramas. Produce inflorescencias cimosas, de 2 a 5 sobre un pequeño pedúnculo común a la axila de las hojas. Flores axilares de color amarillo verdoso de 3 a 4 mm de diámetro.

Fruto

El fruto es la azufaifa, azofeifa, o jínjol (jínjoles en plural) una drupa comestible con aspecto de aceituna, de unos 2 o 3 cm de longitud, de forma elipsoidal o globosa, con una sola semilla. La piel del fruto es inicialmente de color verde claro y toma un color marrón rojizo cuando está maduro. Cuando está fresco, la pulpa es verde claro a amarillento pálido, de textura harinosa —parecida a la de la manzana— y dulzona. Existen variedades injertadas que producen frutos de 5 o 6 cm de longitud.

Se recolectan a finales de verano o principios de otoño. Son ricos en azúcares y mucílagos y con una importante cantidad de vitamina C por eso se han consumido por su valor nutritivo como una fruta, natural o desecada.

Distribución geográfica

Es un árbol originario del sur y este de Asia (China) y es cultivada en otras partes del mundo de clima tropical o templado, incluido España (solo región de Murcia, por su fruto comestible.1​También se han proliferado algunos árboles en las últimas en el noreste del estado de Coahuila, México

Usos

La madera del azufaifo se utiliza en AragónCataluñaComunidad Valenciana e Islas Baleares para hacer instrumentos musicales como las grallas o dulzainas y las tenora.

En la Región de Murcia era usada por su especial sonoridad para la construcción de castañuelas, allí conocidas como postizas.

En China, el fruto resultante del azufaifo, se diseca y se consume.

https://www.frutasladevesa.com/categoria-producto/frutas/jinjoles/

www.frutasladevesa.com

Published by

Deja una respuesta

X