Carrito vacío

Prueba nuestras deliciosas mandarinas ( ahora en OFERTA )

Prueba nuestras deliciosas mandarinas ( ahora en OFERTA )

Entramos en otoño y con esta bonita estacion del año comienzan una serie de frutas que se carazterizan por su sabor como nuestras deliciosas mandarinas de nuestra huerta murciana recolectadas a diario para que las recibas en tu casa en todo su punto.

Aqui te contamos algunas cosas de este delicioso citrico.

Cinco beneficios que ganas al comer mandarinas

Esta fruta cítrica y típica de otoño es deliciosa y refrescante; contiene una mezcla de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Sus componentes son saludables, por ello te decimos cuáles son los beneficios de comer mandarinas.

La mandarina es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer e infecciones.

Beneficios comprobados

-Colesterol. Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre se encuentra en la cáscara de mandarina. Ahí se concentra 20 veces más la cantidad de compuestos llamados flavonas polimetoxilatados que en el jugo.

Los investigadores observaron en hámsteres que al alimentarlos con 1% de los antioxidantes contenidos en la cáscara de mandarina (flavonas polimetoxilatados) se redujo sus niveles de colesterol de 40 a 32%.

También contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.

Para obtener sus beneficios, expertos sugieren preparar un té con la cáscara. Deja secar la piel, cuida que se mantenga la parte blanca. En una taza de agua caliente agrega la piel y deja reposar por unos minutos. Bébelo como agua de tiempo por una semana.

-Aterosclerosis. Investigadores de la Universidad de Western Ontario en Canadá, confirman que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide que se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas y es 10 veces más poderoso que la naringenina para combatir la aterosclerosis.

La aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa. Provoca deterioro progresivo, disminución del flujo sanguíneo en el organismo, así como coágulos y hasta infarto.

-Cáncer. El consumo habitual de este fruto cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico.

El estudio, que duró un año, concluye que ningún paciente con hepatitis C que añadió jugo natural a su dieta diaria contrajo cáncer, a diferencia de aquellos que no tomaron esta bebida, desarrollaron cáncer de hígado.

-Estreñimiento. Esta fruta es ideal para combatir el estreñimiento debido a que el componente que mayormente se encuentra en la mandarina es agua, con 88% por ración. Además aporta 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.

-Anemia. De acuerdo con National Institutes of Health, las mandarinas proporcionan la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

Recuerda que el consumo habitual de mandarina también tiene grandes beneficios durante los meses de invierno, cuando son más frecuentes los resfriados y gripe. Así que no esperes más y comienza a disfrutar esta deliciosa fruta.

 

Gracias por confiar en Ladevesa Fresh Fruit.

A su servicio.

 

Telefono Atencion al Cliente: 622 392 130 L-V de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

info@frutasladevesa.com

 

www.frutasladevesa.com

Published by

Deja una respuesta

X