Carrito vacío

Prueba nuestra variedad se setas y champiñones de temporada.

Prueba nuestra variedad se setas y champiñones de temporada.

Las setas y champiñones prosperan en la humedad; por eso el mejor momento para consumirlos es el otoño. Algunas variedades se pueden cultivar en casa de manera fácil, mientras que estén en una zona oscura, húmeda y fresca.

Efectivamente, la llegada de las lluvias otoñales provocará bajadas de temperatura que estresarán al hongo, iniciando su crecimiento reproductivo. Esto es, ante la bajada paulatina de temperatura, el hongo se sentirá en peligro y, ante el riesgo de muerte, se reproducirá generando setas que perpetuarán la especie.

El otoño es la estación favorita para los seteros. Pasear por el campo, disfrutar de la naturaleza, respirar aire limpio y además seleccionar y coger las setas comestibles y otros hongos: champiñón silvestre, seta de cardo, senderuela, barbuda, boletus, etc.

Los hongos y setas se reproducen principalmente en los bosques, eriales, helechales y prados. Entre las setas más cotizadas hay que mencionar la oronja (kuleto) o Amanita Cesárea, que hace las delicias de muchos gastrónomos y aficionados.

Las setas crecen durante todo el año, pero son más abundantes en otoño. Si bien los hongos cultivados pueden estar disponibles en cualquier momento, la mayoría de los setas silvestres solo aparecen en esta estación del año. Una excepción es el morel, que solo crece en primavera.

Aunque pueden crecer el resto del año, lo cierto es que la mayoría salen durante el otoño, cuando el sol caliente el suelo tras las lluvias. En el caso de los níscalos, su seta aflora en otoño y suele crecer pasados aproximadamente 30 o 40 días desde las primeras precipitaciones abundantes de esta estación del año.

Para el desarrollo y crecimiento del hongo seta es necesario proveerle de condiciones de temperatura (entre 20 y 30°C), luminosidad (menor del 20%), humedad (80% de humedad relativa) y limpieza para que se desarrolle eficientemente el hongo.

El otoño es la mejor temporada para ir a buscar setas. Pasado el calor veraniego y antes de las heladas invernales, en otoño las temperaturas se suavizan, se acortan los días y sobre todo aumenta la humedad del ambiente.

Por eso en Frutas Ladevesa te ofrecemos una gran variedad de setas y champiñones para que disfrutes de su aroma y sabor cocinandolas.

Aqui te dejamos algunos enlaces de nuestros productos.

https://www.frutasladevesa.com/categoria-producto/verduras-y-hortalizas/setas/ 

https://www.frutasladevesa.com/?s=champi%C3%B1on&post_type=product

Es una informacion de Frutas Ladevesa Fresh Fruit.

Published by

Deja una respuesta

X