Carrito vacío

tubérculos

Showing all 2 results

    • Este vegetal es similar a la papa (patata), pero con una composición química diferente.

    Con esta planta se pueden elaborar numerosos platos sumamente sabrosos, tanto dulces como salados, por ello es interesante conocer cuáles son las propiedades medicinales y beneficios terapéuticos de dicha planta.

    Beneficios terapéuticos de la batata (patata dulce)

    La batata es un tubérculo que previene la aparición en enfermedades oculares, ya que contiene una alta cantidad de vitamina A.

    Por otra parte esta misma vitamina aumenta en un % la inmunidad y reduce un poco la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas como el cáncer.

    Asimismo, esta misma vitamina A disminuye la probabilidad de padecer eczemas y otros problemas de piel.

    Otras de las propiedades de la batata se relacionan con su contenido en yodo, el cual no sólo es sumamente útil para personas con problemas de hipotiroidismo; sino que puede ayudar a mejorar el metabolismo graso.

    El potasio que posee la batata estimula el sistema renal y elimina toxinas a través de la orina que interfieren en el normal funcionamiento del organismo.

    Por todas estas razones, si incorporas batata, camote, patata dulce o boniato a tu dieta puedes aprovechar todos estos beneficios terapéuticos; una de las formas de consumirlo es a través de los estilos dulces. Incluso, la batata por tener una composición química similar a los cereales, se los puede considerar como reemplazos en ocasiones.

  • Tiene propiedades estimulantes y carminativas para el tratamiento de dispepsias y flatulencias.

    Es especialmente útil en las gastritis provocadas por el alcohol y también protege del estómago de las lesiones originadas por los fármacos anti-inflamatorios previniendo la formación úlceras.

    Algunos autores partidarios de la Medicina alternativa recomiendan la ingestión de jengibre con los alimentos como preventivo de los vómitos inducidos por la quimioterapia.

    También recomiendan la infusión de jengibre para tratar los vómitos y las náuseas de los primeros meses del embarazo.

    No se debe prolongar este tratamiento más de 2 meses.

X