Carrito vacío

Hacer helados de fruta ahora es muy facil !!!!!

Hacer helados de fruta ahora es muy facil !!!!!

A los niños les encantan los helados, ¿y  a quién no? Para poder darnos un gusto más seguido, sin exagerar con las calorías, nada mejor que los helados caserosa base de fruta. Ya os habíamos enseñado a preparar unos deliciosos helados caseros de fruta, hoy veremos cómo preparar helados caseros de fruta y yogur, igual de fáciles ¡y todavía más cremosos!

Con ingredientes saludables como la fruta y el yogur, estos helados caseros tienen s´plo un pequeño agregado de almíbar para mejorar la consistencia y la textura. Además se pueden hacer con la fruta que queráis… ¡Una receta para guardar en el recetario de verano!

Ingredientes para unos 6 polos

  • 250 gr de pulpa de fruta (en mi caso he usado melocotón)
  • 300 gr de yogur griego natural
  • almíbar hecho con 50 gr de azúcar y 100 ml de agua

Antes que nada preparamos el almíbar. Ponemos a hervir el agua con el azúcar hasta que se disuelva y reservamos. Lavamos y limpiamos bien la fruta elegida y la licuamos con el procesador de alimentos o la licuadora, hasta que nos quede una pulpa bien fina.

Mezclamos la pulpa con el yogur y el almíbar y rellenamos los moldes para polos. Si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.

Colocamos el palillo y llevamos al congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.

Para que el palillo no se mueva mientras el polo se congela, os damos tres trucos que os vendrán muy bien:

  • La primera opción es colocar un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fuésemos a taparlo) y luego pinchar el palillo en el polo. Volvemos a tensar el film si hace falta y así llevamos al congelador. El film impedirá que el palillo se mueva. Con este tipo de moldes individuales ¡este truco va de maravilla!
  • Otro truco rápido es cubrir los moldes con cinta de carrocero y luego hacer un corte en el centro con un cuchillo para poner el palillo, como vemos en las imágenes del paso a paso.
  • Pero también existen moldes para polos que van unidos  y en este caso es más difícil tensar el film para que nos quede bien. Para este tipo de molde la solución es meter el molde al congelador sin los palillos y en cuanto empiece a endurecer retirarlo, pinchar los palillos y volver a congelar. Es más engorroso porque no podemos despistarnos ya que si se congelan demasiado ya no podremos pinchar, pero con un poco de paciencia nos aseguramos de que nuestros polos quedan perfectos.
  • Os animo a probar estos helados caseros de fruta y yogur, quedan muy cremosos. A los peques les encantarán y nos aseguramos que coman fruta y lácteos, tan importantes en la dieta infantil.

Published by

Deja una respuesta

X