Carrito vacío

Primavera de color, primavera de sabor.

Primavera de color, primavera de sabor.

La primavera favorece la liberación de serotonina, dopamina, oxitocina… Todas están relacionadas con la felicidad, el placer y el alivio del estrés. El otro estado de ánimo que podemos sentir en primavera es totalmente opuesto: cansancio, falta de energía, dolores de cabeza, falta de memoria

El aumento de la luz, provocado por el aumento de la radiación solar, trae aparejados cambios hormonales importantes en el estado emocional.

Pero nosotros vamos a hablar de las tan ansiosas frutas esperadas de esta epoca.

Con la primavera llegan multitud de frutas que dan color y alegría a las fruterías como piñas, nísperos, albaricoques, cerezas, pomelos, ciruelas, fresas, etcétera. Todas ellas sabrosas, aromáticas y ricas en una gran cantidad de sustancias antioxidantes.

La primavera avanza imparable y entre las mejores verduras que podemos encontrar en este mes se encuentran la cebolla, el ajo, el brócoli, la calabaza, los guisantes, los espárragos verdes, la remolacha, el apio el pepino o el rábano. Los espárragos verdes se encuentra en nuestro mercado desde marzo hasta mayo.

En definitiva, combinando una buena dieta con las mejores frutas y verduras  y haciendo ejercicio moderado obtendremos unos resultados fascinantes para disfrutar de esta epoca del año tan esperada para algunos y poder lucirnos en verano.

 

 

 

Published by

Deja una respuesta

X